top of page

Preventa: cuatro largometrajes premiados por estrenarse en Lima


“Leto” (Rusia, 2018), “Sinónimos” (Francia, 2019), “9 dedos” (Francia, 2017) y “Un elefante sentado quieto” (China, 2018) se proyectarán en el Centro Cultural PUCP. ¡Separa tus entradas ya mismo!


"Leto" (Rusia, 2018), de Kirill Serebrennikov

Lima, 11 de abril de 2019.- Del 29 de mayo al 8 de junio se desarrollará la X edición del Festival de Cine Al Este, presentando lo mejor del cine independiente de Europa Central y Oriental y de otras partes del mundo. Y como parte de la programación, podremos disfrutar del estreno de cuatro películas galardonadas en diferentes festivales de cine como Berlín, Locarno y Cannes.


En la categoría Al Este Especial se presentan producciones de estreno, algunas galardonadas incluso el presente año, por lo cual son consideradas favoritas y no entrarán en ninguna de las competencias. Tres películas de esta categoría serán proyectadas en el Centro Cultural PUCP:

  • “Un elefante sentado quieto”, del realizador chino Bo Hu; logró obtener el premio de la crítica FIPRESCI a mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín 2018. Considerada un drama con tintes policiales cuyas marcas de estilo más claras son sus planos largos y complejos.

  • “Sinónimos”, de Nadav Lapid; coproducción de Francia, Israel y Alemania. Acaba de obtener el Oso de Oro como la mejor película en el Festival de Cine de Berlín 2019.

  • “Leto”, del cineasta Kirill Serebrennikov; largometraje coproducido por Rusia y Francia, que cuenta el despertar del punk y el new wave, y es ambientado en el Leningrado de principios de los años 80. Fue parte de la selección oficial en competencia en el Festival de Cine de Cannes 2018.


“Un elefante sentado quieto” (China, 2018), de Bo Hu.

Ante la visita del director F. J. Ossang, principal cineasta de culto francés de los últimos años que presentará una retrospectiva con toda su filmografía, también presentaremos su más reciente producción:

  • “9 Dedos”, ganadora del Leopardo a la mejor dirección en el Festival de Cine de Locarno 2017. La película también será proyectada en el CCPUCP.

La preventa para disfrutar de estas grandes películas en el Centro Cultural PUCP ya está disponible mediante la plataforma virtual Joinnus, y puedes ingresar para ver las fechas y horarios a través de los siguientes enlaces:







Para más información, puedes seguir nuestra página web y redes:

496 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page