top of page

¡Diez años de festival!

Del 29 de mayo al 8 de junio, la X Edición del Festival de Cine Al Este de Lima presentará los mejores estrenos de la actualidad, además de invitados internacionales, talleres clases maestras y, por primera vez, un Laboratorio de Coproducción.


El Festival de Cine Al Este llega a su décima edición y traerá a Perú más de 100 películas, la mayoría de ellas en estreno no solo para el país sino también para América Latina. El evento irá del 29 de mayo al 8 de junio en salas como el Centro Cultural PUCP, la Sala Armando Robles Godoy, el Cine Olaya, Cinemark San Miguel y Jockey Plaza, entre otros.


Para esta X Edición, el Festival de Cine Al Este presentará diez categorías en las cuales destacan la Competencia Internacional de Ficción y Competencia Internacional Documental, las mismas que contarán con más de diez largometrajes cada una. Otra de las categorías destacadas es Al Este Especial, que presenta producciones de estreno galardonadas entre 2018 y 2019, y que al ser consideradas favoritas no entran en competencia.


La gran sorpresa de esta nueva edición es la llegada de F. J. Ossang, reconocido director, escritor, músico y cineasta de culto francés, quien presentará su último largometraje “9 dedos”, además de una retrospectiva con toda su cinematografía.


Otra de nuestras novedades es el Laboratorio de Coproducción, que brindará la oportunidad a directores y productores locales de potenciar sus proyectos a través de una mesa de trabajo, con miras a lograr coproducciones con los países de Europa Central y Oriental.


Como cada edición, el público podrá conocer e interactuar con los directores y productores en el ESTELAB, que consiste en una serie de talleres y clases maestras, las cuales promueven el intercambio personalizado de experiencias con agentes del entorno del cine europeo. Este año se abordarán temas como: dirección, producción y distribución cinematográfica.


Las entradas para las proyecciones de las películas, talleres y clases maestras estarán a la venta mediante la plataforma virtual Joinnus. Podrás conocer toda la programación haciendo clic aquí.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page