top of page

EXPERIMENTALESTE: cortometrajes seleccionados y jurados

Actualizado: 7 may 2019

Presentamos los cortometrajes seleccionados de la competencia "ExperimentAlEste", que cerró el día 15 de abril para obras realizadas entre el 2016 y el 2019. ¡Nuestras felicitaciones a los directores de las obras seleccionadas!



Detenerte en el pulso (2018)

Dir: Nicole Remy


Simulación (2019)

Dir: Jose Miguel Ñiquen Novoa


Ascensores invisibles (2017)

Dir: Junior J. Benavente Izaguirre


La posteridad (2016)

Dir: Damian Rodriguez


No, no me acuerdo (2018)

Dir: Isaac Ernesto Ruiz Velazco


Reinilización (2017)

Dir: Cristina Flores Portocarrero


A/B (2018)

Dir: María Pía Ramírez, Camilla Pérez, Ernesto Ciriani, Pedro Mori, Miguel Carrasco, Eliben Oré, Manolo Fernández, Nataly Ccaccya


Insomne (2018)

Dir: Alicia Espinoza Flores


Cascajos (2018)

Dir: Karla Colquichagua, Giancarlo Espinoza, Gerson Ferrer, Miguel Huamán


Asimetría (2018)

Dir: Diego Zegarra Balarezo (Cutue)



De igual manera, aprovechamos para anunciar a los jurados del concurso, quienes tendrán la ardua tarea de proclamar a los ganadores.


MIHAELA RADULESCU

Filóloga rumana, docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee estudios de maestría en la PUCP y de doctorado en la UNMSM. Investigadora  en el campo de la semiótica visual. Es también autora de libros como Introducción a la Semiótica Visual, 1001 Alicias, así como de artículos de semiótica aplicada, curadora y crítica de arte. Es actualmente la directora de la revista Memoria Gráfica PUCP y del Laboratorio de Investigaciones y aplicaciones de semiótica visual PUCP. 


RAÚL ZEVALLOS ORTIZ

Comunicador, cineasta y antropólogo. Estudió dirección de cine y televisión en la Universidad de Lima y en el AFI Center for Advanced Film Studies de Los Angeles. Ha seguido una maestría en antropología social en la UNMSM y ha concluido los estudios de doctorado en antropología visual en la Universidad de Manchester. Es gerente de una empresa de producción audiovisual, y autor de múltiples producciones, principalmente de carácter documental, algunas de las cuales han recibido diversos premios y reconocimientos.


PAOLA VELA

Artista visual y cineasta. El tema principal de su práctica e investigación artística es explorar interacciones entre sujetos, objetos y espacios para analizar códigos, reglas y formas tácitas que aparecen como resultado de hábitos altamente internalizados. Su trabajo ha sido presentado en INVIDEO Milán, Videonale 12 Kunstmuseum Bonn, Oslo Screen Festival, Museo de Arte de Lima - MALI, Sala Luis Miró Quesada Garland, TRANSCINEMA Festival Internacional de Cine, entre otros.

278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page