top of page

El Punk y la rebeldía en el Cine Peruano

Juan Ma Calderón, cineasta peruano autoexiliado en Boston, y destacado chef, presentará en el Festival de Cine AL ESTE, las películas Amores Gatos y Razones para el Exilio.


Poco se conoce de este cineasta - autoexiliado además de los entornos convencionales de cine- quien ha desarrollado un particular estilo narrativo, con influencias del Punk, del grunge, del cine noir y de las corrientes contraculturales de los 90's limeños.




Juan Ma estará presente en AL ESTE X presentando Amores Gatos, una tragicomedia que juega sobre las posibilidades en una especie de espiral narrativo, que será presentada en el Museo de Arte Contemporáneo, en Barranco con la intervención del colectivo Cine Soup, y la participación en vivo de Rafo Raez y Santiago Pillado. Su segundo largo a presentar será Razones para el Exilio, largo que deriva de la historia de su antecesora, Motivos para el exilio, historia que tendrá como protagonistas a personajes que dejaron su país. La obra de Juan Ma Calderón es una evidencia de las posibilidades de la realización netamente independiente, pues con bajos presupuestos ha logrado demostrar que las ideas narrativas, y el buen uso del lenguaje audiovisual bastan para construir un muy buen film.


Amores Gatos

Jueves 30 de mayo a las 19:00

Museo de Arte Contemporáneo

Av. Grau 1511


Razones para el exilio

Domingo 2 de junio a las 20:00

Cinestesia

Avenida del ejercito 250, interior 306

Miraflores







74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page