top of page

En el guerra y el anime todo se vale - Anime Supremacy!

Anime Supremacy! trae a la gran pantalla una magnífica adaptación de la novela Haken Anime! de la multipremiada autora Tsujimura Mizuki. Esta adaptación llega bajo la dirección de Kohei Yoshiro, uno de los más prometedores directores del cine japonés contemporáneo. ¡Y la puedes ver en Lima, gracias al Festival de Cine Japonés, organizado por la Fundación Japón Lima y el Festival de Cine AL ESTE.


Anime Supremacy! poster promocional

Anime Supremacy! cuenta la historia de tres mujeres con diferentes roles en la industria del anime: una productora, una directora y una animadora. A lo largo de la historia, las mujeres experimentan los retos que surgen al crear una serie de anime mientras aspiran al título de "Supremacía", un término que se da al mejor anime de la temporada, ya sea en ventas o por la expectación que despierta.

La animación japonesa, más conocida como anime, atrae la atención de todo el mundo. Se calcula que su mercado ronda los 2,5 billones de yenes (unos 21.600 millones de dólares). MILLONES DE DÓLARES). Cada trimestre se estrenan más de 50 nuevas series, que compiten ferozmente por el título de "supremacía" en las listas de audiencia y ventas.

En esta bulliciosa industria entra la animadora Hitomi Saito. Su sueño de convertirse en directora de anime se hace realidad cuando la eligen para dirigir una serie llamada "Soundback: La Piedra Kanade", y se vuelca por completo en su trabajo. Hitomi es interpretada por Riho Yoshioka, esta popular joven actriz deja a un lado su habitual sonrisa brillante y alegre para interpretar de forma convincente y dura a una mujer que trabaja sin descanso en las trincheras de la producción de anime.




Mientras tanto, en el mismo barrio se prepara una serie rival llamada "Fate Front: Liddell-light" que se trasnmite en la misma franja horaria en otra cadena de televisión. Su creador es el genial Chiharu Oji, quien también es un ídolo de Hitomi. Oji, es interpretao por el reconocido actor Tomoya Nakamura quien asume el igualmente difícil papel de un director estrella y "antagonista" de Hitomi. Él oculta su desesperación y angustia, al mismo tiempo que mantiene la imagen distante de un excéntrico.

Tasuku Emoto interpreta al productor Osamu Yukishiro, el exigente mentor, protector y tormento de Hitomi, mientras que Kayako Arishina, interpretada por Machiko Ono, es la productora de Oji, quien debe lidiar constantemente con el genio voluble, pero quien nunca deja de creer en su talento.


La película toma su historia de la autora ganadora del Premio Naoki y del Premio de los Libreros de Japón Mizuki Tsujimura. El mismo que se basa en una investigación profunda, y presenta una descripción realista de la mentalidad de las personas que trabajan en la industria del anime, y ha cautivado no sólo a los aficionados de este género, sino a una gran variedad de lectores.


ilustración de CLAMP para la novela Anime Supremacy! de Mizuki Tsujimura

Las escenas animadas de la película han sido creadas por las principales productoras y creadores de Japón, como Production I.G ("Ghost in the Shell"). Las representaciones de la primera línea de la industria de la animación japonesa de renombre internacional fueron supervisadas por Toei Animation. Además, los programas de anime que aparecen en la película cuentan con un reparto estelar de los mejores actores de doblaje de Japón, como Yuki Kaji, Megumi Han, Rie Takahashi y Kana Hanazawa.


Imagen de una de las secuencias animadas de Anime Supremacy!

Todos los artesanos de la animación japonesa tienen fe y orgullo en su trabajo, y lo impregnan de calidez y pasión. Este retrato de su inflexible dedicación a lo que aman es un estímulo para los trabajadores de todas las profesiones.


Argumento:

Hitomi Saito trabaja para una importante productora de animación. Dejó una carrera

carrera estable como funcionaria pública para unirse a la industria del anime, y obtiene la oportunidad de dirigir con una serie llamada "Soundback: The Kanade Stone".

A pesar de su afán por aprovechar al máximo esta chance, pronto se ciernen nubarrones sobre la planta de producción. Yukishiro, el productor que eligió a Hitomi para el trabajo, es

también es un personaje complicado que hará todo lo posible para asegurarse de que su "producto" se venda. Yukishiro choca a menudo con Hitomi, quien está decidida a no comprometer su visión creativa.

Al poco tiempo, surge un rival para "Soundback": otra nueva serie llamada "Fate Front:

Liddell-light", dirigida por el genio del anime Chiharu Oji, que también resulta ser la razón por la que Hitomi se propuso convertirse en creadora de anime. Oji se convirtió en una sensación mundial con su con su ópera prima, pero su estatus ha decaído hasta convertirse en una leyenda de antaño.

Ahora tiene la oportunidad de reaparecer, gracias a la productora Kayako Arishina.

Por otro lado, nadie se preocupa más por "Soundback" que Hitomi, pero sus esfuerzos no logran los resultados que ella espera, y su juventud e inexperiencia provocan fricciones con su obstinado equipo de artistas. Para empeorar las cosas, su dura dirección de una

joven y popular actriz de doblaje con un pasado como ídolo provoca una ruptura en la comunicación. El equipo de producción empieza a perder la sincronía y el ambiente en la planta de producción se vuelve cada vez más sombrío.

A medida que se acerca la fecha de emisión del primer episodio, Hitomi participa en un programa de entrevistas con Oji.

El aura de su modelo a seguir hace que se encoja al principio, pero cuando Hitomi se enfrenta a Oji, ella declara. "¡No perderé contra ti! Ganaré en audiencia y en todo lo demás, ¡y reinaré suprema!". Su inquebrantable pasión empieza a ganarse a la gente que la rodea, y a tocar los corazones de los espectadores...



La última oportunidad para ver Anime Supremacy! es este 2 de marzo a las 6 p.m. en Cineplanet de San Miguel, en el Festival de CIne Japonés


¡No te la pierdas!

49 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page