top of page

En apoyo a Ucrania

Actualizado: 14 mar 2022

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el ataque sobre la ciudad de Donbás, ataque que desde entonces se ha sostenido sobre Ucrania, desde ciudades estratégicas para los intereses rusos hasta la misma capital, Kiev. Este ataque no distingue entre civiles y militares y los ciudadanos desplazados por la guerra ya superan al millón y medio. En medio de esta crisis, recurrimos al cine para entender, conocer y sobre todo apoyar a quienes hoy luchan con todas sus fuerzas y muchos se despiden de sus familias quizás para siempre, para defender a su país, su nacionalidad y su libertad.


Por ello, te invitamos el 18 de marzo a las 6:30 p.m. al MAC (Av. Grau 1511, Barranco), que gentilmente nos cede su espacio para pronunciarnos y compartir con nuestros compañeros ucranianos residentes en Lima la denuncia de las barbaries de esta guerra.




Veremos la película Donbass de Sergei Loznitsa, película estrenada en 2018 y que llegó a nuestro país en la X edición de AL ESTE, te compartimos aquí la reseña que nos dejó en su momento Ricardo Bedoya en su blog, "páginas del diario de Satán".


Y te compartimos este texto escrito por el director Sergei Loznitsa:


"La guerra que Rusia libró contra Ucrania es un acto de locura suicida, que inevitablemente resultará en el colapso del criminal régimen ruso. Lo que estamos presenciando ahora es la Batalla del Bien y el Mal, o la Verdad y la Mentira, un evento verdaderamente bíblico. ¡Ucrania prevalecerá!


También estoy profundamente conmocionado por la aparente falta de resolución mostrada por muchas instituciones, personalidades públicas y gobiernos, que están en condiciones de

ayudar a la causa del pueblo ucraniano no solo con sus palabras, sino también con sus acciones prontas y determinantes. El terrible drama que se desarrolla ahora es, en gran medida, el resultado de las políticas hipócritas de apaciguar al monstruo, de hacer negocios con Rusia.


Durante años, los políticos occidentales han estado apartando la mirada de los crímenes cometidos por el régimen ruso en Chechenia, Georgia, Crimea, Donbass y otras regiones de Europa y el mundo, y han hecho compromisos basados ​​en la política del "pragmatismo".

Creo que es hora de que la comunidad internacional despierte, aprenda la lección y derrote al monstruo ruso."


- Sergei Loznitsa, Cineasta.

241 visualizaciones0 comentarios
bottom of page