Al Este es un festival independiente de cine, organizado en Argentina, Colombia, Francia y Perú. Su objetivo principal parte de difundir la cultura cinematográfica de los países de Europa central y oriental, y América Latina permitiendo el fortalecimiento, integración y diálogo entre estas dos partes del mundo. 

Cada año, Al Este invita a un gran número de espectadores y profesionales. Propone una categoría de largometrajes de competencia, en ficción y documental y cada país propone una selección de cortometrajes en competencias y una gira Al Este que incluye largometrajes. 

El festival está organizado por Soda Films y Association A l'Est du Nouveau, junto con la cooperación y el apoyo de muchas instituciones como el Ministerio de Cultura (Perú), Region Normandie (Francia), las embajadas de Austria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovenia, varios centros cinematográficos nacionales, empresas privadas, voluntaries y profesionales con el mismo objetivo de promover el cine y la creación de nuevas audiencias, en el contexto de la globalización.