LAS TRATAN

Estreno Nacional

SOLE

Título original:
Sole
Director:
Carlo Sironi
País:
Año:
Italia, Polonia
2019
Duración:
102'
Sinopsis

Ermanno y Lena son dos extraños. Lena ha venido de Polonia para vender a su bebé a una pareja infértil. Ermanno tiene que fingir ser el padre. Cuando ella rechaza su deseo maternal, él comienza a asumir el rol del verdadero padre de Sole, la bebé recién nacida.

Gracias al apoyo de:
Embajada de Francia en Peru.jpg
Trailer
Comentarios:

Por Jaro Adrianzén
Ermanno (Claudio Segaluscio) lleva a flor de piel la desesperanza del “bueno para nada”, como él mismo se califica. Por eso, su vida está definida por el azar: desde su afición por una máquina tragamonedas hasta la decisión de ganar dinero como pueda. Así es como acepta fingir ser el progenitor del bebé que Lena (Sandra Drzymalska) lleva en el vientre antes de venderlo a unos padres adoptivos.
El director Carlo Sironi traslada aquella desesperanza a la pantalla a través de atmósferas frías y grises. El departamento de Ermanno está en sombras hasta el arribo de Lena. Sironi se encarga de enfatizar la apertura de persianas del cuarto desocupado, para destacar que la luz acaba de volver a esa casa. Más adelante, hay una escena trascendental: aquella en la que Ermanno invita a Lena a una fiesta. Él la mira cautivado mientras ella baila sola en el centro del encuadre y las luces de la discoteca la alumbran y separan del fondo. Ambos, allí, representan a su modo el anhelo por la juventud no gozada, que hoy parece perdida y tan lejana.

Organizado por:

Suscríbete

Con el apoyo de:

Al Este es miembro de:

© 2020 by SODA FILMS