VIERNES 02/10

12:00

Mujeres detrás de cámaras

Cuatro directoras de las secciones competitivas del Festival discutirán acerca de la presencia de la mujer en la industria del cine: desde los obstáculos que atraviesan y los estereotipos con los que se les califica, hasta las problemáticas que encuentran en su trabajo y las temáticas que abordan en sus películas.

Modera: Paloma Iberico (Perú)

Programadora de Festival AL ESTE

Traducción simultánea

Andrea Staka (Suiza)

Directora Mare
Graduada del programa de cine MFA en la Escuela de Artes Visuales de Zúrich. Su película “Fraulein” (2006) ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno. En el 2007 fundó Okofilm Producciones.

Andrea_Å taka_Directora.jpg

Sol Berruezo (Argentina)

Graduada en realización cinematográfica en la Universidad de Buenos Aires, Sol Berruezo (24) ha debutado en el cine con “Mamá, mamá, mamá”, estrenada en la Berlinale (2020) y en la sección ‘Horizontes Latinos’ del Festival de San Sebastián.

Sol%20Berruezo_Directora1_edited.jpg

Zoé Wittock (Bélgica)

Recientemente escribió y dirigió “Jumbo” (2020), ópera prima que se estrenó en el Festival de Sundance y que compite en el Festival de Cine Al Este.

Zoe Wittok_Directora.jpg

Sandra Wollner (Austria)

Directora y guionista. Dirigió "The impossible picture" (2016), su opera prima, cuando todavía era estudiante. Antes dirigió varios cortometrajes. Dirigió y co escribió "El problema de nacer", premiada por el Jurado en Berlín. 

Sandra-Wollner-b&w.jpg