top of page

DOCUMENTAL: largometrajes seleccionados y anuncio de jurados

Presentamos los largometrajes seleccionados de la competencia documental, que cerró su convocatoria el pasado 15 de abril. ¡Felicitaciones a los directores de las obras seleccionadas para esta categoría!


Antes que el padre regrese (Georgia, 2018)

Dir: Mari Gulbiani


Chris, el suizo (Suiza, 2018)

Dir: Anja Kofmel


Dragones de Komodo (Polonia, 2018)

Dir: Michal Borczuch


King skate (República Checa, 2018)

Dir: Simon Safranek


La mágica vida de V (Bulgaria - Suecia, 2019)

Dir: Tonislav Hristov


Puentes del tiempo (Letonia, 2018)

Dir: Kristine Briede y Audrius Stonys


Tierra (Austria, 2019)

Dir: Nikolaus Geyrhalter


Transnistria (Suecia, 2019)

Dir: Anna Eborn


Un día más con vida (Polonia – España, 2018)

Dir: Raul de la Fuente y Damian Nenow


Veo gente roja ( Bulgaria – Francia, 2018)

Dir: Bojina Panayotova


Además, aprovechamos para anunciar a los jurados del concurso, quienes tendrán la ardua tarea de proclamar a los filmes ganadores.

LUIS CINTORA

Ha estado implicado en la realización de documentales y en proyectos de defensa de derechos humanos en países como Perú, Chile, España, Mongolia, Argelia y Somalia. Realizó una serie documental sobre el conflicto armado interno en Perú, en la que destacan “Te Saludan Los Cabitos", "Las Huellas del Sendero” y “Totos, memoria de un pueblo olvidado”, trabajos que se han difundido y obtenido diversos premios en prestigiosos festivales internacionales de cine. Ha trabajado en el departamento audiovisual del Museo de la Memoria de Santiago de Chile y ha colaborado con el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), así como con otras organizaciones de derechos humanos, asociaciones de familiares y víctimas y comunidades golpeadas por la violencia en Perú. En la actualidad, prosigue con su formación y actividad documentalista en temas de derechos humanos, conflicto y memoria y trabaja en un último largometraje documental: “Un Viaje hacia nosotros”.


JIMENA MORA

Master en Artes de la Universidad de Artes y Diseño de Kioto, Japón. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y ganadora de la becas integrales Monbusho y JICA, para realizar estudios de postgrado y especialización en Japón. Luego de completar los estudios en Japón, migra a Tailandia donde funda Runa Run Asociación Cultural Peruano-Tai, encargada de organizar la 1era Muestra de Cine Peruano en Tailandia “Viviendo el Perú”. En el año 2016 fue autora y directora del proyecto 100 Años de Cristina Gálvez -madre de la escultura contemporánea en el Perú-, una triada de exhibiciones como homenaje a la trayectoria de la artista plástica para rescatar su legado. Las exhibiciones se desarrollaron en la Sala Luis Miró Quesada Garland, La Casa O´Higgins y en Yvonne Sanguineti Galería de Arte. Actualmente es docente de Taller Documental y Video en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y miembro activo de la asociación DOCUPERU desde el año 2014, como editora y asesora de proyectos.


FRANCISCO ADRIANZÉN

Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Inició sus labores profesionales en la producción cinematográfica en 1974. Ha realizado del sonido de mas una veintena de largometrajes y un centenar de cortometrajes. Entre sus distinciones se incluyen Mejor sonidista: 1° y 3° Festival Nacional de Cortometrajes, Asoaciación de cineastas del Perú, ACDP (1986, 1988); Primer premio en video Educativo: VI Festival del CETUC 1980; Segundo Premio, mejor Dirección, categoría documental en el Tercer Festival Nacional de Cortometrajes Lima-Perú (1988); Mejor sonido, XXX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba (2010), por el LM "Dioses". Los largometrajes de ficción "Gregorio" y "Días de Santiago", donde realizó el sonido directo, tienen el mayor número de distinciones internacionales en la trayectoria del cine peruano. El largometraje documental, "Hotel Terminus: The life and times of Klaus Barbie", de Marcel Ophüls, ha obtenido el premio Oscar Academy Award Winning al mejor documental en 1988. El cortometraje de animación, "Nuestro pequeño paraíso", dirigido por Walter Tournier (1985), está considerado por el Festival de Annecy (Francia) entre los 100 más destacados de la historia del cine de animación. Su largometraje documental "Desde el lado del corazón" obtuvo el Premio del Público, Festival Transcinema, Lima (2013). Su cortometraje documental "Contra el tiempo" fue premiado en el Concurso Nacional de Cortometrajes, Ministerio de Cultura, Perú (2014) y tiene el Premio del público y Premio de Derechos Humanos, Festival FENACO, Cusco, Perú (2014).


190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page