LUNES 05/10

12:00

Pensar las ciudades de mañana en compañía de los situacionistas y Guy Debord

Bajo la premisa de entender a la urbe como un organismo vivo en constante cambio, la Teoría de la deriva, nacida en la cuna del Situacionismo de Guy Debord, propone una visión lúdica y emocionante de la ciudad. En este conversatorio, dos especialistas explicarán esta mirada, diametralmente opuesta a la de un entorno reglado y aburrido.

Modera: Jorge Juarez Li 

Traducción Consecutiva

Thierry Paquot

Filósofo urbano. Catedrático en el Instituto de urbanismo de París. Participa desde hace más de 30 años en debates sobre ciudad, arquitectura y urbanización. Denuncia en sus escritos el urbanismo de la época productivista y propone alterar arquitecturas en nombre de la ecología existencial. Ha publicado numerosos trabajos al respecto.

Patricia Ciriani

Historiadora del arte y de la arquitectura franco-peruana. Ha curado, supervisado o gestionado desde 1998 exposiciones interdisciplinarias en París, Nancy, Barcelona y Lima. Es docente universitaria y está por publicar “Lima la sublime”, su primer libro.

Modera:

Jorge Juárez Li

Co fundador de FutureLab, consultora de investigación para la innovación y diseño de futuros. Docente del Departamento de Ciencias Sociales y miembro del Grupo de Investigación en Antropología Visual de la PUCP.

Organizado por:

Suscríbete

Con el apoyo de:

Al Este es miembro de:

© 2020 by SODA FILMS