AL ESTE ESPECIAL

Estreno Nacional

ATLANTIS

Título original:
Atlantis
Director:
Valentyn Vasyanovych
País:
Año:
Ucrania
2019
Duración:
106'
Sinopsis

Ucrania oriental, 2025. Un desierto no apto para la vida humana, donde el agua es mercancía. Se construye un muro como frontera. Sergiy, un exsoldado, conoce a Katya mientras trabaja en la misión para exhumar cadáveres de la guerra. Juntos tratarán de volver a cierta normalidad. Una en la que incluso está permitido enamorarse.

Gracias al apoyo de:
Embajada de Francia en Peru.jpg
Trailer
Comentarios:

Por Jaro Adrianzén
El calor humano escasea en la Ucrania de posguerra y futurista de “Atlantis”. Hace falta rastrearlo con una cámara infrarroja, como la que registra la escena inicial. El entorno es gris, frío y de metal. Valentyn Vasyanovych lo capta en tomas largas y estáticas, donde el punto de atención del encuadre está siempre complementado por escenarios desolados, por tierra encharcada o edificios destruidos.
En ese contexto, Sergey (Andriy Rymaruk), un exsoldado, lucha por darle sentido a su vida después de la guerra. Busca normalidad entre los escombros -la escena en la que se baña en los restos de una excavadora es elocuente-, traslada agua mientras conduce entre minas desactivadas y recoge los cuerpos de aquellos que, años antes, tuvieron que dejar atrás. El pasaje de la necropsia a un cuerpo descompuesto resume bien el sentimiento del filme: el hombre, como especie, destruido frente a los embates de una guerra de la que ya nadie puede salir.

Organizado por:

Suscríbete

Con el apoyo de:

Al Este es miembro de:

© 2020 by SODA FILMS