MASTERCLASSES

JoinUsMasterclass.png

Tres directores de cine reconocidos mundialmente, ofrecerán cada uno, una masterclass en el XIII Festival AL ESTE.

Las clases se darán vía zoom y tendrás la oportunidad de realizar una pregunta directamente y en vivo al director a quien admiras.

Las masterclass serán en inglés y contarán con traducción simultánea al castellano.

Clase 1:
Dirección y Lenguaje Audiovisual en la Animación

Masterclass con Anca Damian (Cristal de Annecy)
Sábado 4 de junio
11:30 a.m.

Clase 2:

Dirección Cinematográfica
Masterclass con Michelangelo Frammartino (Premio especial, Venecia 2021)
Lunes 6 de junio
10 a.m.

Clase 3:

Dirección de Cine Documental
Masterclass con Ruth Beckermann (Oso de Oro, Berlín)
Sábado 11 de junio
9 a.m.

ELIGE TU ENTRADA

Todas las masterclass
Elige a tu director favorito (Solo accederás a esa masterclass puntual)
Público desde el extranjero
También puedes comprar por
joinnus-v2.png
Consultas a info@sf-peru.com

INFORMACION COMPLEMENTARIA

AncaDamian_Maker.jpg

Anca Damian
Rumania


Nacida en Rumania, Anca Damian estudió en la Academia de Teatro y Film Arts en Bucarest, donde se especializó en Cinematografía y luego obtuvo un doctorado en Artes, Cine y Medios. Trabajó como directora, guionista y productora de varios documentales sobre temas relacionados con el arte.

Fue directora de fotografía de dos largometrajes y varios cortometrajes. Su segundo largometraje, el documental de animación, Crulic: The Path to Beyond (2011, Premio Cristal en el Festival Internacional de Cine de Animacion de Annecy (Francia)) ha sido seleccionado en más de 150 festivales internacionales, como Locarno IFF, Telluride, New Director New Films, y ha recibido más de 35 premios internacionales.

Su extensa filmografía incluye Crossing Dates (2008), A Ver Unsettled Summer (2013), The Magic Mountain (2015), Moon Hotel Kabul (2018) y El cuento fantástico de Marona (2019). Sus películas se distribuyeron en todo el mundo y han sido galardonadas con números premios internacionales, incluido el Premio Cristal al Mejor Largometraje en Annecy, el Premio al Mejor Directo en Varsovia, el Premio Internacional Mirada en Madrid y el Premio Audentia de Eurigames. The Island es su séptimo y más reciente largometraje.


El debut de Frammartino, Il dono (2003) (un largometraje sin presupuesto estrenado en el Festival de Cine de Locarno) ganó el Gran Premio en el Festival de Cine Italiano de Annecy (Francia) t el Premio del Jurado tanto en Tesalónica como en Varsovia.

 

El segundo largometraje de Frammartino, Le quattro volte (2010), se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes. La película ganó el premio a la Mejor Película Europea de Europa Cinemas en Cannes y el premio principal en CPH:DOX. En el 2013, la instalación Alberi de Frammartino, un bucle de 26 minutos, se estrenó en MoMA PS1 y posteriormente se exhibió en otros museo, incluido el Festival Hors Pistes 2021 del Centro Pompidou.

 

El tercer largometraje de Frammartino, Il buco, se rodó en el sur de Italia, en las regiones vecinas de Calabria y Basilicata que siguen inspirándolo y donde se rodaron todos sus trabajos anteriores. Con el enfoque de un antropólogo, Frammartino capta lo tradicional y lo trascendente con una sencillez y espiritualidad propias de su filmografía. 

Michelangelo.jpg

Michelangelo Frammartino 


Italia

01-portrait_ruth-beckermann_lr.jpg

Ruth Beckermann
 


Austria


Ruth Beckermann es cineasta y autora residente en Viena. Sus películas incluyen The Paper Bridge, East of War y American Passages. En el 2014, su película Los que se van, los que se quedan recibió el gran premio de cine en la Diagonale de Graz. Dos años después, The Dreamed Ones también fue premiado allí como Mejor Largometraje. Waldheim Waltz recibió varios premios, incluido el Glashütte Original – Documentary Award a la Mejor Película Documental en la Berlinale 2018, así como una nominación al Oscar. En el 2019 Ruth Beckermann creó la instalación Joyful Joyce para el Festival de Salzburgo. En el 2022, obtuvo el Oso de Oro a Mejor Película de la sección Encounters por su obra Mutzenbacher.