Jaguar Al Este

Sobre el artista

Sebastián Burga


NACIDO EN LIMA (PERÚ), EN 1978 Sebastián Burga, a.k.a Bastian Bestia es un artista cuya obra transita entre los límites de múltiples lenguajes creativos propios del arte conceptual, la escultura, el diseño industrial, el diseño gráfico y la ilustración. Bastian se graduó como Escultor en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2003 y posteriormente cursó un Máster en Artes Plásticas en la Universität der Künste de Berlin, UdK (Universidad de las Artes de Berlín), en el 2009. Recientemente ha sido incluido en el ABC del diseño industrial Latinoamericano, una selección de diseñadores que reúne a los 5 mejores exponentes de cada país.


Como una suerte de copycat (imitador) y autodefinido como “artista industrial”, utiliza su capacidad de observación para asimilar diversos lenguajes artísticos y llenarlos con su propio mensaje, construyendo no uno sino varios estilos muy vistosos y lúdicos donde prima el concepto y pregnantes formas. Atraído por el absurdo –con cierta carga de ironía-, se dedica a desarrollar universos que se traducen en productos o incluso marcas ficticias, como una libre apropiación de la estética industrial para crear objetos singulares.

Entre sus trabajos más conocidos está la Serie Minimals (2008-2015), una colección de tiernos animalitos humanizados con formas geométricas en formato juguete-escultura-fetiche posmoderno, fabricados en madera y pintados con brillantes colores.

Además de los juguetes también fabrica esculturas, juegos de mesa, muebles, polos, hace ilustraciones, caricaturas, comics y todo desde su búsqueda de experimentar y de hacer su propia versión de todo lo que le apasiona. Trabaja usualmente con José Aburto con quien ha desarrollado varios proyectos como el hoax del edificio monstruoso en el Centro de Lima “Los palcos del Descubridor” (mejor conocido como el Choclo Colón) y la novela gráfica Olluquito con Charqui donde retoma su antigua pasión por la historieta.

Sebastián Burga, forma parte de una generación de artistas/diseñadores del Perú, fuertemente influenciados por el lenguaje mediático y las nuevas tecnologías, asumiendo un nuevo rol y una postura crítica de la sociedad en que se vive.

Organizado por:

Suscríbete

Con el apoyo de:

Al Este es miembro de:

© 2020 by SODA FILMS