Nuestra misión es promover el pensamiento crítico, la experiencia de la diversidad y un arte consciente a la vez que estéticamente valioso, a través del cine.

En 2022 el Festival AL ESTE anuncia un retorno gradual a la presencialidad concentrandose en salas de exhibición cinematográfica profesionales, centros culturales, eventos al aire libre y una nutrida selección accesible en línea a través de elekran.com 

El festival de cine AL ESTE (AL ESTE DE LIMA), surgió en 2008 ante una importante ausencia de contenidos diferentes y de valor en la cartelera local. Después de más de una década, AL ESTE es en el Perú la más sólida alternativa de acceso a un cine actual y artísticamente potente; proveniente de todo el mundo y en especial de Europa Central y Oriental.

No solo nos concentramos en la exhibición de películas indispensables, en el Perú, AL ESTE se enfoca también en generar puentes de intercambio, llevando el cine nacional al extranjero a través de las ediciones internacionales del festival en Colombia, Francia y Argentina y fortalecer la experiencia de diálogo con grandes profesionales del cine a través de charlas, talleres y clases maestras. 

XIII FESTIVAL DE CINE AL ESTE

DEL 1 AL 11 DE JUNIO
PERÚ 2022

Un nuevo programa con los mejores estrenos de 2021 y 2022. Además de historia del cine. Música, arte y fiestas.

ENTRADA
EN PREVENTA AHORA

s/. 29.00

Entrada exclusiva para elekran.com
+ de 50 títulos accesibles desde todo el Perú

Películas que viste en AL ESTE XII (2021)

La celebración.png

LA CELEBRACIÓN
Premio Perú Emergente 2020

Doblado a Quechua por Cicuta Audiovisual y el Festival Internacional de Cine Al Este.

Comonosguste_Still_2.jpg

CINE DE ASIA
FAR EAST

El Festival de Cine AL ESTE llega una sola vez en el año y te trae la oportunidad de descubrir el cine que no verás en otras plataformas. Puedes descubrir algunas de nuestras películas desde casa en elekran.com

Estenight 2021
FAR EAST


DJ WANTON witch

Wanton Witch es una DJ y productora trans, nacida en una comunidad aislada de la isla de Borneo en 1993 y afincada en Bangkok desde los 18 años, Wanton Witch descubrió en la capital tailandesa los diferentes géneros musicales que influirían más adelante en su sonido como productora. Después de empezar disfrutando con el trap y el hip hop, descubre la escena de club y techno de la ciudad y comienza su carrera como Dj en 2018. Fue también confundadora del colectivo creativo underground queer Non Non Non que se ha convertido en un elemento básico de la vida nocturna de Bangkok.

DERRIBAR

Igual que el punk usó las imágenes y los himnos de la monarquía para resquebrajar la tradición desde sus propios símbolos, María José García Piaggio, Lara Pillado Matheu y Alejandra Morote Peralta han tomado algunas visiones masculinas de la sexualidad femenina para intervenirlas y hacer brotar de ellas una mirada que remece lugares comunes adoptados por el patriarcado para interpretar nuestros cuerpos.

La campaña DERRIBAR se enlaza con el foco LIBERAR LA IMAGEN, donde damos pantalla al placer y el deseo, la sexualidad y erotismo de la mujer, la reconquista del cuerpo que por tanto tiempo ha sido tapado, objetivizado y fetichizado. 

AL ESTE XII (2021)
Invitados Internacionales / Masterclass

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

¡Te presentamos a las invitadas e invitado internacionales que ofrecerán 4 masterclasses de calidad mundial! Se realizarán vía Zoom con traducción al castellano en simultáneo. ¡No te las pierdas!

Este 2021, podrás disfrutar de lo mejor de nuestra programación, clases maestras, conversatorios y más experiencias cinematográficas desde el 26 de mayo hasta el 18 de junio del 2021

Este año volveremos a tu hogar a través de elekran.com

La XII edición tiene como foco principal a la mujer, delante y detrás de cámaras, desde distintas perspectivas y manifestaciones, desde la relativa liberación política, social y sexual. Consideramos esto de especial relevancia tomando en cuenta la época en la que nos encontramos, en la que la lucha por los derechos de la mujer es un terreno convulso e inconcluso, especialmente en la industria audiovisual.

El equipo organizador trabaja arduamente para encontrarnos nuevamente este año. Por ello,

¡te esperamos!

Afiche nuevo 1080.png