BIENVENIDE AL XII FESTIVAL DE CINE AL ESTE

EN PERÚ

La invisibilización de la mujer en la industria audiovisual data desde la concepción del cine. Directoras como Alice Guy, Adela Sequeyro, Matilde Saleny, María Isabel Sánchez-Concha, Kira Muratova y Nutsa Gogoberidze estuvieron al lado de las cámaras desde sus inicios, abriéndose camino silenciosamente a lo largo de la historia y dejándole la posta a las nuevas generaciones de realizadoras. 

En esta XII edición, tenemos como foco central a la mujer, tanto como personaje dentro de las diversas narrativas audiovisuales, como participante de la industria cinematográfica, delante y detrás de las cámaras. No solo buscamos apoyar en la visibilización de su trabajo, sino también como "persona", situación que tiende a ser relegada al ser objetivizada y encasillada dentro de los roles de género que se ha impuesto a través del tiempo. Por tanto, el mostrarla en todos los ámbitos de su vida ha sido elemental para la construcción de nuestra programación; desde su la liberación social y política –aún inconclusa– hasta la vivencia libre de su sexualidad a plenitud de sus propios términos. 

Esta XII edición del Festival AL ESTE irá desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio vía El Ekran; serán dos semanas de mucho cine, clases maestras, conversatorios y otros eventos que esperamos puedas disfrutar tanto como lo hacemos nosotres.

¡Nos vemos pronto!

Una producción de :

Suscríbete

Con el apoyo de:

Al Este es miembro de:

© 2021 by SODA FILMS