Sábado 5 de junio, 11 am

Codirigir: ¿Una democratización del cine?

Codirigir: ¿Una democratización del cine?

Presenta: Carlos Salvatierra


Modera: Alvaro Sarmiento

Álvaro Sarmiento es el fundador y director de HDPERÚ, organización sin fines de lucro dedicada a la producción de películas en defensa de los derechos de los pueblos originarios y la conservación del medio ambiente en los Andes y la Amazonía peruana.Durante su carrera, Álvaro ha recibido varios premios y becas, entre ellas, la Residencia para Escritores del Centro Bellagio de la Fundación Rockefeller, la Colonia MacDowell, la Corporación Yaddo, el Fondo de Desarrollo de Guiones IBERMEDIA y la Residencia de la Fundación Carolina para guionistas.

Invitados: 

  • Ramon Zuercher (Suiza)

Ramon Zürcher estudió Diseño preliminar en la Escuela de Diseño de Biel / Bienne (Suiza). De 2002 a 2005 completa una licenciatura en Artes Visuales en la Escuela de Artes de Berna (HKB). En 2005, recibe el premio Kiefer Hablitzel (beca nacional) por sus videos de arte. Posteriormente, de 2006 a 2014 estudia Dirección de Cine en la Academia Alemana de Cine y TV de Berlín (DFFB). Completa su carrera con su primer largometraje de ficción THE STRANGE LITTLE CAT (DAS MERKWÜRDIGE KÄTZCHEN), que se estrena en el Berlinale Forum en 2013 y se muestra en numerosos festivales internacionales (incluidos Toronto, Cannes, Viennale, New Directors / New Films) y recibe varios premios (incluido el New Talent Grand PIX Award en CPH: PIX, el premio especial del jurado a la mejor ópera prima en IFF Minsk, el SIYAD-Film Critic Prize en IFF Antalya y el "Standard" - Audience Premio del Jurado en la Viennale). THE GIRL AND THE SPIDER es su segundo largometraje.


  • Silvan Zuercher (Suiza)

Silvan Zürcher estudia Filosofía, Estudios cinematográficos y Estudios alemanes en las universidades de Berna y Zúrich. Simultáneamente trabaja como proyeccionista en un cine de Berna. De 2009 a 2014 estudia producción cinematográfica en la Academia de Cine y Televisión Alemana de Berlín (DFFB). Durante su carrera, produce una serie de cortometrajes y mediometrajes. Por otro lado, trabaja como ayudante de dirección y desarrolla su propio material para películas de ficción. 2013 completa su carrera con su primer largometraje de ficción THE STRANGE LITTLE CAT, que pasa a recibir varios premios.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.